Cuando las temperaturas comienzan a bajar, y en lo que a tendencias se refiere, el mundo fashionista se divide ante dos tipos de prenda: aquellos que prefieren su cazadora vaquera o los que, por el contrario, se decantan por una de “cuero” para completar todos sus looks. 

Estos dos básicos de entretiempo son, sin lugar a dudas, el compañero perfecto gracias a su versatilidad a la hora de combinarlos. Así, cualquiera de las dos prendas puede coordinar con una camiseta blanca y jeans o un vestido de cóctel. 

Por eso, y para ayudarte en la difícil tarea de encontrar la que mejor encaja contigo, te traemos seis opciones sostenibles para este otoño.

1.Capitan Denim 

A pesar de la dificultad que en muchos caso supone los procesos productivos sostenibles, Capitán Denim, conscientes de su importancia, han apostado por introducir técnicas que minimizan el impacto sobre el medioambiente. Un hecho que, unido al uso de materiales orgánicos, les ha llevado a conseguir el sello ‘Made in Green’. Además de la línea de vaqueros, la marca cuenta con otras prendas como esta cazadora vaquera de corte recto perfecta para aquellas que les gusta el total denim.

Link a la chaqueta

2. Rêve Ultime

Esta tienda multi marca, busca aunar bajo el mismo concepto: lujo y sostenibilidad. Seleccionan de forma manual marcas que hacen las cosas de forma consciente y que están en la linea de las tendencias del momento. Rêve Ultime, acerca a las personas marcas que se preocupan del planeta y de ti.

Link a la chaqueta

3. Nanushka 

Convertida en una de las marcas favoritas de muchas influencias internacionales, Nanushka es una de esas marcas que dio un giro en sus proceso de fabricación cuando decidió crear una línea de productos sostenibles. Un giro que vino marcado por la necesidad de sus clientes en encontrar piezas de diseño, cruelty-free y asequibles. Entre ellas, esta chaqueta creada en 100% algodón orgánico.

Link a la chaqueta

3. Altiir

Inspirados por la contracultura del rock’n’roll de finales de los 60 con Jagger, Bowie y Hendrix a la cabeza, esta firma londinense ha querido iniciar un nueva revolución creando prendas de lujo para un individuo consciente. Sus chaquetas unisex están confeccionadas con Piñatex, un tejido hecho de las fibras de las hojas desechadas de este tipo de fruta. 

Link a la chaqueta

4. Boyish 

Esta firma californiana está pensada para una mujer preocupada por la sostenibilidad, la calidad y la estética. Compuesta por algodón orgánico, su chaqueta vaquera, ajustada y con mangas sutilmente abullonadas, es perfecta para aquellas que buscan un clásico con un toque diferente.

Link a la chaqueta

5. Dauntless

Con la idea de crear una marca que aúne diseño y sosteinibilidad nace Dauntless. Con sus oficinas centrales en Bogotá, esta marca ha apostado por crear piezas de alta gama con materiales innovadores obtenidos bajo producciones sostenibles. Buen ejemplo de ello es su biker Sophie. Una pieza atemporal en un suave color beige confeccionada en piel vegana.

Link a la chaqueta

6.Hiraeth

Creada en 2018 por la actriz Rooney Mara y su amiga Sara Schoat, esta firma con sede en Los ángeles ha apostado por crear una línea de pret-à-porter y calzado sostenible. En sus procesos de producción se descartan la piel, la lana, la seda y el cachemir; en resumen, todo producto que involucre animales. Esta chaqueta, diseñada en cuero sintético italiano, es perfecta para aquellas que busquen una pieza para ocasiones especiales.

Link a la chaqueta

Add Comment

Legal

Accessibility

Privacy Policy

Terms of use

Contact

If you know or are a sustainable brand, write to us:

hola@lessandconscious.com

-

Copyright © Less&Conscious