Hoy os traemos 6 marcas de baño sostenibles hechas en España perfectas para hacer este verano un poco más sostenible y promover la compra de marcas que apuestan por el cuidado del planeta.

Como los solares sostenibles que os recomendamos hace unas semanas, estas firmas usan tejidos reciclados, tienen etiquetas compostables,… Entre otras muchas cosas. Son perfectos para irse de vacaciones por España a alguno de los destinos sostenibles que nos compartió Cristina de @seeladanse. No os perdáis ninguna, ¡porque todas os van a encantar!

1. B the beach brand

Hechos en Barcelona para mujeres conscientes. Esta firma de baño lucha por la sostenibilidad con piezas hechas de forma ética. Sus packaging son libres de plástico y envían a todo el mundo.

Visita su web: https://bthebeachbrand.com

b the beach brand

2. Solitas Swimwear

Inspirados en el Mediterráneo, esta firma de baño se diseña en Mallorca y sus piezas están hechas con redes de pesca recicladas de Bali.

Visita su web: https://solitasswimwear.com

solitas swimwear

3. Ocealah

Esta marca de baño está certificada por ECONYL ya que sus piezas están hechas con nylon reciclado procedente de residuos de botellas de agua, redes de pesca,…

Sus diseños se fabrican localmente apoyando a fábricas de Barcelona. Ediciones limitadas para mujeres conscientes

Visita su web: https://www.ocealah.com

Ocealah

4. Mandra Studios

Diseñan y producen sus piezas localmente en Barcelona. La sostenibilidad es la base del proceso de producción, por lo que todos los materiales que utilizan son reciclados o procedentes de fibras naturales. Sus packagins son 100% reciclados.

Visita su web: https://mandrastudios.com

Mandra studios

5. Musbombón

Diseñado y producido localmente en Barcelona, diseñan sus colecciones con tejidos naturales y fibras sostenibles. Además su packaging es 100% reciclable y sus etiquetas se producen con algas.

Visita su web: https://musbombon.com/es/

Musbombón

6. I love be love

Diseños hechos desde el amor y por ello desde la responsabilidad. Elaboran sus piezas localmente en Almería en un taller familiar. Además sus bañadores están hechos con ECONYL, un tejido de nylon reciclado de redes de pesca o botellas de plástico.

Visita su web: https://www.ilovebelove.com

I love be love