6 marcas de decoración sostenible que te encantarán

Cuidarme para mí es elegir bien. Elegir lo que necesito por encima de lo que creo querer. Lo que necesita mi cuerpo, mi mente. Mi vida para estar balanceada.

6 marcas de decoración sostenible que te encantarán

Cuidarme para mí es elegir bien. Elegir lo que necesito por encima de lo que creo querer. Lo que necesita mi cuerpo, mi mente. Mi vida para estar balanceada.
marcas-decoracion-sostenible

Cuando hablamos de sostenibilidad casi nunca pensamos en la decoración del hogar, es importante conocer cuales son los procesos de fabricación de los muebles y objetos de que compramos y tener en cuenta tanto su producción como su origen.

No se trata solo de que los materiales que se utilicen sean obtenidos de manera sostenible si no que el proceso de producción y manufacturación sea lo más cercano posible.

Por ello os damos algunas ideas de objetos para decorar que están elaborados de manera sostenible y que estamos seguros querrás tener en tu casa.

Ilustraciones Gisela Talita

Las ilustraciones de Gisela Talita, joven ilustradora que reside en Valencia, te transportan a países exóticos a través de coloridos dibujos de animales. Ha colaborado con diferentes marcas y vende su trabajo a través de su web donde se pueden adquirir tanto trabajos ya elaborados como encargos personales que harán de la obra algo personal e inigualable.

La importancia de comprar arte original para apoyar a los artistas emergentes, que producen obras limitadas de manera consciente, le dan un valor añadido a tu hogar teniendo una obra única. 

Visitar web

Eguzkine, porcelana viva

Aguzquine es un estudio con base en Lanzarote donde se crean piezas de manera artesanal de porcelana tan bellas como únicas. La artista Eguzquine Zerain crea vajillas logrando el equilibrio perfecto entre belleza y función, una manera de crear mesas muy personales en las que el menaje cobran gran importancia.

Visitar web

Koko Klim, duerme entre la naturaleza

Su diseño minimalista con colores que te invitan al relax hacen de tu hogar un espacio más acogedor, sus textiles están libres de tintes químicos y su tacto es de lo más agradable. Una forma muy sostenible de decorar con textil y hacer de tu casa un espacio más cálido.

La marca de textil para el hogar Koko Klim trae una propuesta ecológica y orgánica para vestir tu casa. La ropa de cama, baño y living se elabora con fibras 100% naturales además de fabricar de manera artesanal y de comercio justo.

Visitar web

Mas Fuster, mesas que cambiarán tu hogar

Cuenta con dos diseños que se puede pedir bajo encargo o la posibilidad de crear el mueble de tus sueños, una forma de tener algo único que perdurará en el tiempo.

Xavier Mas, ebanista y enamorado de su profesión, crea autenticas obras de arte a través de la madera. Su pasión por este material y su respeto por el medio ambiente le han llevado a crear un taller donde elabora de manera 100% manual muebles que se pueden adquirir también a medida. 

Visitar web

Valeria Vasi, jarrones que son una obra de arte

Esta artista con sede en Barcelona elabora cada uno de sus jarrones manualmente consiguiendo que cada pieza sea única e irrepetible.

Su forma de moldear los materiales convierten estos objetos en decoración per se haciendo de las flores algo secundario.

Los jarrones de Valeria Vasi podrían describirse más como esculturas funcionales, obras de arte que permiten aunar el diseño con la utilidad. 

Visitar web

Ammunition y Gantri, las lámparas más bonitas del mercado

Los estudios de diseño Ammunition y Gantri se unieron creando tres modelos de lámparas impresas en 3D fabricadas a partir de polímeros a base de plantas. Carve, Signal y Gio son las tres colecciones que están disponibles para mesa, suelo y pared y que cada una de ellas esta inspirada en el minimalismo, la funcionalidad con cierto aire al diseño de los 70.

Visitar web