fbpx

7 hábitos diarios conscientes

7 hábitos diarios conscientes

Queremos ser más sostenibles, ser más respetuosos, elegir consciente, natural, orgánico, responsable pero… hay tantas cosas por hacer que nos abrumamos tan sólo de pensarlas. 

Relax, take it easy. No podemos hacerlo todo de una vez. Cambiar y movernos hacia estilos de vida más conscientes, requiere de tiempo. Tiempo para ver qué queremos realmente hacer, qué tipo de cambios implementar en nuestra vida, de qué modo, en qué escala y en qué tiempos. Son procesos que para que sean realmente efectivos, para que se queden en nuestras vidas, hay que hacerlos desde la calma, desde la observación, conocernos, conocer las opciones, todo lo que está en nuestras manos en un momento determinado y hacer pequeños pasos, graduales y progresivos. 

Pedirnos demasiado nos lleva a agobiarnos y terminar abandonando, a veces incluso antes de empezar. Podemos hacer muchas cosas, generar grandes impactos a nuestro alrededor con tan solo pequeños gestos, sutiles, simples pero hay que hacerlo desde la calma y huir de la exigencia.

¿Cuáles son esos hábitos diarios conscientes que podemos comenzar a implementar en nuestro día a día y que no sólo nos harán sentirnos mejor, ser más felices sino, también cuidar de nuestro entorno?

Hábitos conscientes que implementar en nuestro día a día

Practica el digital detox a diario

Deja el teléfono fuera de la habitación cuando te vayas a dormir, ponlo en modo avión y no lo uses para hacer scroll en tus redes sociales, consultar emails o mantener conversaciones eternas por whatssapp. Sepárate de él por al menos, dos horas antes de irte a dormir.

Meditar y respirar 

Empieza cada día haciendo una pequeña meditación de 5-10 minutos. Puedes también practicar unas respiraciones sencillas, inhalando y exhalando por la nariz.

A granel

Si vas a hacer la compra, elige siempre que puedas hacerlo a granel (frutas, verduras, legumbres, frutos secos…) y sal de casa con bolsas de tela para no utilizar bolsas de plástico.

Zero Waste

Si tomas café fuera de casa, lleva tu propia taza. Lo mismo con el agua. Hidrátate, bebe mínimo un litro o litro y medio de agua diario pero utiliza tu propia botella para nuevamente, evitar los plásticos.

Pásate a los jabones sólidos

Utiliza pastillas de jabón para las manos, cara, cuerpo y champú. Cada vez son más las marcas que están apostando por este tipo de productos que cuidan del cuerpo, de la piel, del cabello y del planeta. Algunas de mis favoritas son Rowse o Wisdom Cares

Limpieza del hogar

En casa, para la limpieza, puedes empezar por incorporar el vinagre de limpieza y unas gotitas de árbol de té para limpiar los suelos. No hace falta que cambies TODOS los productos pero este gesto es muy sencillo y ya es un buenísimo comienzo.

Cocina

Prepárate comidas ricas, deliciosas y saludables. Tenemos la gran suerte de tener expertos y profesionales que nos comparten maravillosas recetas y sobre todo, apuesta por ingredientes locales, de temporada y orgánicos. 

Espero que te apetezca empezar a implementar alguno de estos hábitos. Como ves, son muy sencillos. Se trata de tomar la determinación de hacerlo, comprometerse con el cambio y pasar a la acción. ¿Te animas?

Hasta el próximo artículo, un abrazo,

Anna