¿Te gustaría vivir una Navidad libre, feliz y saludable?

Te preguntarás el por qué una Navidad libre, feliz y saludable y es porque sabemos bien que al llegar la Navidad tenemos esa cosita interna de que habrá algún excesito. 

Muchas fiestas, muchas reuniones y por lo mismo, mucha comida y bebida que nos suele cobrar factura… Y la verdad es que eso no tiene que ser así. 

La Navidad es para vivir y disfrutar, es para gozar de todo lo que estás fiestas traen consigo y su tradición. Es sentirse feliz con los amigos, con la familia, con las risas y también con los turrones, el roscón, el brindis y todo aquello que sabemos que nos da ilusión.

Y si, también se trata de darnos amor a nosotros mismos, es aquí donde entra el también mimar a nuestro cuerpo y proporcionarle lo que también le viene bien para funcionar óptimamente. 

Entonces, cuando desde mi corazón deseo que tengas una Navidad libre, feliz y saludable estoy deseando también que vivas la alegría que dan todas esas delicias y que al mismo tiempo tengas una variedad de opciones que contribuyan para que el dolorcito de abdomen y del cuerpo después de las Navidades sea solo gracias a los millones de carcajadas y bailes que disfrutarás 😉

Es muy simple, se trata solo de elegir y compensar. Se trata solo de darle al alma esos momentos de placer y al mismo tiempo ayudar al cuerpo para que no se excedan los niveles de malestar e inflamación ya que estos malestares no solo afectan a nivel físico, también afectan a nivel emocional y bien lo sabemos. 

Como ya te conozco bien, sé que después de haber dicho todo esto ahora estarás preguntándote cómo distinguir lo que le hace bien al cuerpo, por lo que me anticipo y a continuación respondo a las preguntas que tu mentecita ahora está preguntando: 

· ¿De qué forma se puede ayudar al cuerpo a compensar los excesitos navideños?

Muy fácil, es introduciendo más y más ingredientes naturales en cada comida. 

Ya sea en restaurante o en fiestas caseras, siempre intenta agregar ensaladas, vegetales y si toca cocinar busca que sean ingredientes que se encuentren en estado puro o casi puro, es decir, con muy poco proceso industrial. 

· Ahora bien, ¿cuales son los ingredientes que están en estado puro?  

Son los alimentos que han tenido una mínima o nula alteración desde su origen, estos son los que funcionan armónicamente con nuestra propia naturaleza.

En realidad, son todos los productos que vienen de la tierra; hojas verdes, vegetales, semillas, frutos secos, hortalizas y más y más maravillas naturales que el planeta nos provee.  

Por ejemplo, como pequeño consejo, intenta que las harinas y los azucares sean integrales -no refinados. Entre más puros sean, mejor lo asimilará el organismo y más nutrientes aportará a nuestro cuerpecito.

También, si comes proteína animal, es importante saber su procedencia. Las hormonas que les inyectan a los animales afectan directamente en nuestro organismo. Y si, también afecta en nosotros la forma en la que ese animal vivió. 

· Entonces ¿cuáles son aquellos productos que interfieren con nuestro sistema?

Es fácil identificarlo, son aquellos que han tenido excesiva intervención industrial. Los azúcares y las harinas blancas; los conservantes y saborizantes artificiales; todos aquellos productos en donde la lista de ingredientes tenga millones de aditivos que ni siquiera podemos pronunciar. 

Todos estos son elementos son agente que el sistema no reconoce y aunque nuestro cuerpo es una maquina maravillosa de regeneración también es verdad que si la carga de excesos es enorme, es más difícil para nuestro organismo el proceso de renovación. 

¡Y es así de fácil, lo ves! 

Una vez que vemos lo sencillo que es elegir alimentos que van acorde a nuestro sistema todo se va colocando de forma orgánica y el cambio de chip en nuestra mente es casi automático.

Es solo cuestión de encontrar el truquito y hacer pequeños cambios en la elección de nuestros alimentos y que así, tanto en la Navidad, como en las vacaciones y en tu estilo de vida, te sea cada vez más fácil elegir los ingredientes que mejor le sienten a tu organismo.

Como verás, soy una apasionada de este mundo de equilibrio, libertad, de no restricción y al mismo tiempo de auto-mimo y cuidado de uno mismo. 

Es por esto mismo que he creado los Talleres online NAVIDAD HEALTHY!

En estos talleres compartiré consejos para que tu elección de ingredientes positivos sea automático y así tengas una Navidad LIBRE.

También te daré tips para que cuando cocines lo veas como algo muy fácil, que lo disfrutes y que lo hagas en el menor tiempo posible.

Todo será enfocado en platos deliciosos que podrás cocinar en tus fiestas Navideñas. Son ingredientes fáciles de conseguir pero que le darán un subidón a tus platos.

Te comparto aquí la info de los cursos:

Serán vía zoom y cocinaremos juntos

Son los días: 14, 15 y 16 de diciembre 

Precio por un día: 10€ 

Precio por los tres días: 27€

Solo escríbeme a: soymyholybody@gmail.com  y reserva tu sitio! 

Contenido del taller: 

DIA 1

Carpaccio de remolacha con frutos secos, queso feta y granada. 

Baba Ganush, pureé de berenjena.

Lasagna veggie con bechamel de anacardos / nuez de la India.

DIA 2

Puré de patata con pistacho       

Coliflor asada con salsa de tahini

Ensalada navideña con aderezo de honeymustard

Salmón o Tofu al horno

DIA 3

Patatitas con cilantro y albahaca 

Hummus con vegetal 

Pavo o setas en escabeche                          

Sígueme en:

Instagram @myholybody 

www.myholybody.com

Legal

Accessibility

Privacy Policy

Terms of use

Contact

If you know or are a sustainable brand, write to us:

hola@lessandconscious.com

-

Copyright © Less&Conscious