fbpx

Querido 2020, gracias también

Querido 2020, gracias también

2020 ha sido distinto a todos. Nos ha puesto del revés, a nivel personal y profesional. Nos ha llevado a situaciones que nunca antes imaginamos, a lo inesperado, a lo repentino y a lo que probablemente en muchos casos no habríamos elegido voluntariamente pero son estas situaciones las que la gran mayoría de las veces nos llevan a los mayores crecimientos.

¿Dónde estabas y dónde estás ahora? ¿Qué se ha estado removiendo en tu interior a lo largo de este año, qué tipo de señales han venido a ti? ¿Les has hecho caso? ¿Qué te detiene de ir hacia otro lugar? ¿A qué le tienes miedo? ¿Qué me dices de tu trabajo, estás haciendo lo que deseas, te realiza, te llena, te sientes completa? O por lo contrario, ¿te sientes drenada, no tiene nada que ver contigo? ¿Y tu vida personal, la vida que tu imaginas para ti es la que tienes hoy? 

2020 sin duda ha sido un año para hacerlo distinto y para cuestionarse muchas cosas.

De un modo abrupto e inesperado nos vimos encerrados en casa durante muchas semanas y en aquella situación cada uno tuvo que reinventar su realidad y ceñirse al momento presente, a una temporalidad y a una incertidumbre constante. Aún hoy estamos en ella.

Pero, ¿qué has aprendido en todo este tiempo? ¿Quién eras y quién eres ahora? ¿Qué has logrado en todo este tiempo, qué has empezado a hacer distinto, qué valoras? ¿De qué has sido capaz? ¿Qué herramientas y recursos tienes y has utilizado? ¿Cómo has sido capaz de ayudarte?

Todos tenemos herramientas y recursos en nuestro interior que nos permiten avanzar, desarrollarnos, crecer, ir hacia otros lugares y movernos de la incomodidad. La cuestión es mirar adentro y sacar a la luz todo el potencial que tenemos y dejar el piloto automático. Vivir en el presente, valorar lo que tenemos, lo que valemos y lo que merecemos. No te quedes en un lugar que no deseas. Sea un trabajo, una relación, un lugar… Vive lo que deseas vivir, ve a por ello a pesar de los “y si’s” y los miedos. 

Estoy segura del mucho trabajo que habrás hecho y en caso de no sentirlo, tómate el tiempo para reflexionarlo, nuevamente y hacerte las siguientes preguntas: ¿de dónde vengo y dónde estoy hoy? Y si sientes incomodidad, tu realidad no es como la deseas, pregúntate con total sinceridad: ¿Qué quiero? ¿Y cómo puedo conseguirlo? Trabaja en un plan de acción y ve a por ello. Puedes, sin duda puedes hacerlo gracias a tu propia fortaleza y a tus recursos pero también gracias a lo que te rodea y a lo que puedes recurrir. Todas tenemos a nuestro alcance terapias, profesionales, cursos, libros, meditaciones… Haz uso de ello. Está ahí y es para ti. Deja el viejo discurso y creencias limitadoras “no tengo tiempo”, “no puedo malgastar dinero”, “no es el momento”, “eso no es para mí”.

Empieza, con calma pero con compromiso y determinación. 2021 te está esperando.

Puedes trabajar esto con mi propuesta SELF que encontrarás en mi web o directamente conmigo en procesos de coaching. Escríbeme para más detalles (hola@annalfaro.com). Un abrazo.

Anna Alfaro