Valores de sostenibilidad

En Less&Conscious trabajamos activamente para reconocer a aquellas marcas que se preocupan por el planeta y llevan a cabo prácticas sostenibles, así como para poder facilitar a las personas, buscar marcas que sean a fines a sus valores. 

Por eso, os compartimos los valores que para nosotros deben de seguir las empresas que subimos en nuestra plataforma. Todas las marcas que encontraréis en Less&Conscious deben de cumplir un mínimo de 5 de estos requisitos de sostenibilidad.

TEJIDOS SOSTENIBLES

Productos fabricados con materiales y tejidos sostenibles, libres de químicos y libres de plásticos. Materiales que no generan micro plásticos como el tencel, el lino, el yute o el bamboo.

PACKAGING RECICLADO

El packaging es tan importante como los materiales con los que se fabrican los productos. Packaging libre de plásticos de un solo uso, que sea reciclado, que puedan ser reciclable, compostable o biodegradable.

ORGANICO

Los productos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos como pesticidas, fertilizantes o herbicidas, lo que mejora no sólo la salud del planeta, si no también de las personas.

POLÍTICAS DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Empresas que llevan a cabo políticas de reducción de residuos como: plantas de reciclaje, reducción del gasto de agua, uso de energías renovables, reducción del CO2 que emiten,…

LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

Empresas que no testan sobre animales y son libres de crueldad animal. Protegiendo así nuestros ecosistemas.

VEGANO

Marcas que no utilizan ningún material animal o derivado de él en sus productos.

TRABAJO ÉTICO

Empresas que trabajan de forma ética con sus trabajadores y proveedores. Pagando sueldos justos y asegurando condiciones laborales inclusivas e igualitarias.

FILANTROPIA

Marcas que apoyan y participan de forma activa y desinteresada en causas sociales que ayudan a las personas, los animales y el planeta.

HUELLA DE CARBONO NEUTRAL

Huella de carbono cero o neutral implica que una marca compensa las emisiones de dióxido de carbono que llegan a la atmósfera, realizando actividades que retiran este de la atmósfera como: plantar árboles, comprar créditos de carbono o participar en proyectos que luchan por la reducción de residuos de carbono en el futuro.

ECONOMÍA CIRCULAR

Las empresas que llevan a cabo esta práctica, evitan comprar materiales nuevos o que previamente no hayan tenido uso, así como generar residuos que no puedan ser utilizados en un futuro para otras actividades. 

Legal

Accessibility

Privacy Policy

Terms of use

Contact

If you know or are a sustainable brand, write to us:

hola@lessandconscious.com

-

Copyright © Less&Conscious