fbpx

Charlando con Nuria de @isla_et_nomade

Estamos de vuelta con nuestra sección favorita que nos permite conocer en mayor profundidad a aquellas mujeres que nos inspiran. Hoy, Nuria, la mente creativa detrás del perfil @isla_et_nomade, nos permite entrar un poquito más dentro de su mundo, cargado de belleza, consciencia y un ritmo más "slow".

Charlando con Nuria de @isla_et_nomade

Estamos de vuelta con nuestra sección favorita que nos permite conocer en mayor profundidad a aquellas mujeres que nos inspiran. Hoy, Nuria, la mente creativa detrás del perfil @isla_et_nomade, nos permite entrar un poquito más dentro de su mundo, cargado de belleza, consciencia y un ritmo más "slow".

Cada vez que aparece una foto de @isla_et_nomade en nuestro feed, nos trasladamos mentalmente al Mediterráneo, sus casas, sus playas de piedra y sus fantásticos paisajes. Es que Nuria sabe perfectamente cómo transmitirlo, compartiendo su estilo de vida, su preciosa casa y cada lugar que visita. Nos encantó conocer más sobre ella y sobre la influencia que ha tenido su etapa de residencia en Menorca.

Less & Conscious: – ¿Puedes compartir una breve descripción de ti misma? ¿Dónde vives?

Nuria: – Me llamo Nuria (@isla_et_nomade) y vivo en un pueblo de la Sierra de Tramuntana, Sóller,  con mi pareja y nuestro hijo Tristán de cuatro años. Nací en un pueblo de las Rías Baixas en Galicia y estudié música desde muy pequeña hasta la universidad aunque actualmente no ejerzo de ello.

L&C: ¿Cómo sería un típico día en tu vida?

N.: – Con el trabajo y el colegio solemos tener unas rutinas bastante marcadas entre semana, sobretodo mañanas y noches. Nos levantamos temprano y los tres funcionamos como un equipo, dejamos a nuestro hijo en el colegio y nos vamos a la oficina en la ciudad. 
Solemos utilizar las tardes para dar algún paseo juntos o para nuestras aficiones. Es importante para nosotros tener nuestros tiempos y guardar nuestras parcelas individuales, ya sea para hacer deporte, cerámica, tomar una taza de té en solitario o simplemente disfrutar del silencio… ratitos que nos regalamos.
El fin de semana dejamos fluir mucho más los tiempos, pero nuestro plan favorito es desayunar sin relojes y hacer planes al aire libre.

L&C: – ¿Cómo y cuándo nació tu perfil de Instagram @isla_et_nomade? ¿En qué te inspiras para crear el feed?

N.: «Isla et nomade» nació durante el tiempo que vivimos en Menorca y es una pequeña ventana tanto a nuestra vida isleña como a nuestros viajes o aquellos elementos que a me inspiran, ya sea naturaleza, artesanía, decoración…
Intento captar momentos que a mí me trasmiten algo, normalmente relacionados a la belleza de lo cotidiano, de un paisaje, el interiorismo… Más tarde intento ordenar esas capturas de forma armónica e intentar trasmitirlo de una formal visualmente atractiva.

L&C: – ¿Cómo es que te has enamorado del estilo mediterráneo y qué representa en tu vida?

N.: – Me encanta el estilo mediterráneo pero en realidad creo que ese enamoramiento parte de la sensación de que saca mi mejor versión, me da paz, me conecta con la naturaleza y con las personas que me rodean. 

L&C: – ¿Qué tips puedes darnos para decorar nuestra casa con estilo mediterráneo?

N.: – Creo que me centraría en dos premisas: por un lado, no sobrecargar los espacios y en segundo lugar, poner el foco en los materiales utilizados como maderas rústicas, artesanías locales, textiles de calidad… Yo suelo visitar tiendas de segunda mano o mercadillos locales en los que se pueden encontrar auténticas joyas.

L&C: – ¿Qué haces para llevar un estilo de vida más slow y consciente?

N.: – Suelo disfrutar mucho de las pequeñas cosas, es algo que he recuperado de mi infancia…
El entorno en el que vivimos nos puede dar más herramientas pero en realidad creo que no se trata del lugar donde vivimos sino que es algo que cada uno debe trabajar. En mi caso, me siento afortunada de no haber dejado ir a la niña cuyos mejores recuerdos son los más banales, los más cotidianos.

L&C: – ¿Un libro, un documental y una película que nos recomiendes?

N.: – Un libro, «Yoga para equilibrar tus emociones» de Anna Alfaro, es un gusto leerla.
El último documental que hemos visto es «Un Planeta Perfecto». 
Y por último, soy una gran cinéfila, me resulta difícil elegir una película pero me encantó «Lion», conmovedora.

L&C: – ¿Y tu receta favorita? Cómo podemos hacerla?

N.: – Tengo una asignatura pendiente con la cocina, pero adoro los platos de cuchara y algo tan sencillo como unos buenos tomates aliñados.

L&C: – Sabemos que también te gusta mucho el diseño y la moda. ¿Cómo has descubierto tu estilo personal y qué tienes en cuenta a la hora de armar tu guardarropa?

N.: – Con los años nos vamos conociendo, eso no quiere decir que tengamos que tener siempre un estilo definido, está bien jugar… Personalmente, busco prendas cómodas y básicos de calidad frente a cantidad, prendas que pueda ponerme una y otra vez y que además me apetezca hacerlo.

L&C: – ¿Cómo combinas todas estas áreas de tu vida con ser madre y llevar un estilo de vida consciente?

N.: – Ser honesto con uno mismo suele ayudar a serlo también en otras facetas, en este caso la de madre o padre. 
Para nuestros hijos somos modelos a seguir, no tendremos que forzar nada si tenemos integrado en nosotros mismos lo que queremos proyectar. Aún así, procuro permitirme fallar y asimilar que no somos perfectos y que el aprendizaje es común y constante.

L&C: – Piensa en una marca sostenible que te gusta… ¿Por qué la has elegido?

N.: – Podría decir muchas, afortunadamente hay mucha gente desarrollando proyectos interesantes en este sentido.
Tengo curiosidad por probar los productos de Rowse, he recibido muy buen feedback, además su comunicación me parece impecable y muy atractiva.

L&C: – ¿Qué recomendaciones darías a alguien que intenta llevar un estilo de vida más consciente? Por dónde empezar?

N.: – Creo que mi primera recomendación sería parar y escucharnos, pensar y valorar qué sensaciones son las que disfrutamos, las que realmente se nos quedan grabadas, las que nos transportan… Y seguir por regalarnos ratitos.

L&C: – Por último… Sabemos que te encanta recorrer lugares bonitos… Algún destino en mente para este año?

N.: – Me apetece mucho visitar la isla de El Hierro y visitar alguna ciudad europea que todavía no conozca.