fbpx

Charlando con Tuulia Talvio

En esta ocasión, tuvimos el lujo de hablar con nuestra chica finlandesa favorita, Tuulia Talvio. Una mujer de gran espíritu, que se llama a sí misma creadora, no solo de su plataforma digital sino también su propia marca de alimentos, Puroa Goods, y haciendo malabares para combinarlo con ser madre. Por supuesto, hemos tenido mucho que conversar con ella y la charla nos ha dejado sintiéndonos inspirados para comenzar este Año Nuevo intentando ser nuestras mejores versiones conscientes para nosotros mismos y para el mundo.

Charlando con Tuulia Talvio

En esta ocasión, tuvimos el lujo de hablar con nuestra chica finlandesa favorita, Tuulia Talvio. Una mujer de gran espíritu, que se llama a sí misma creadora, no solo de su plataforma digital sino también su propia marca de alimentos, Puroa Goods, y haciendo malabares para combinarlo con ser madre. Por supuesto, hemos tenido mucho que conversar con ella y la charla nos ha dejado sintiéndonos inspirados para comenzar este Año Nuevo intentando ser nuestras mejores versiones conscientes para nosotros mismos y para el mundo.

En esta ocasión, tuvimos el lujo de hablar con nuestra chica finlandesa favorita, Tuulia Talvio. Una mujer de gran espíritu, que se llama a sí misma creadora, no solo de su plataforma digital sino también de la nueva marca nórdica de alimentos, Puroa Goods, y haciendo malabares para combinarlo con ser madre. Por supuesto, hemos tenido mucho que conversar con ella y la charla nos ha dejado sintiéndonos inspirados para comenzar este Año Nuevo intentando ser nuestras mejores versiones conscientes para nosotros mismos y para el mundo.

Less & Conscious: – ¿Puedes compartir una breve descripción tuya? ¿Donde vives?

Tuulia Talvio: – ¡Hola! Soy Tuulia (@tuuliatalvio), tengo 31 años y soy entusiasta del bienestar, empresaria, madre, esposa y vivo en Helsinki, Finlandia. Nací y crecí en la parte occidental de Finlandia, junto al mar. Siempre estoy soñando con vivir en un lugar más cálido, pero aún así estoy realmente apegada a mis raíces nórdicas, ya que existe cierta magia (¡y todos estos increíbles frutos silvestres!) que tenemos aquí en el norte.

L&C: ¿A qué te dedicas?

T.T.: -Me gusta llamarme a mí misma «creadora», ya que tiendo a hacer muchas cosas diferentes y me encanta participar en la etapa de la creación de algo, ya sea físico o digital. Hago creación de contenido, de marketing de marca, de fotografía, de desarrollo de recetas y de consultoría creativa para diferentes empresas. El año pasado también comencé una nueva empresa de alimentos, Puroa Goods (@puroagoods), junto con dos de mis amigos.

L&C: – Cuéntanos más sobre tu marca, Puroa Goods. ¿Cómo se te ocurrió la idea, cuál es el propósito de la marca?

T.T.: He estado trabajando en el negocio de alimentos durante años y, unos meses después de que comenzara la pandemia en 2020, un amigo mío me preguntó si estaría interesado en desarrollar algunas recetas para su nueva idea de negocio y también unirme a la empresa. La idea evolucionó con el paso del tiempo y, al final, nació Puroa Goods.
La idea central detrás de Puroa Goods es hacer refrigerios saludables con ingredientes 100% reales. El año pasado lanzamos nuestra línea de batidos con cinco batidos diferentes a base de avena. Todos son veganos, sin gluten, sin azúcar añadido y con valores nutricionales realmente fantásticos. Además, utilizamos ingredientes nórdicos puros y creamos productos que nosotros mismos queremos consumir a diario. Además de batidos, también tenemos algunos productos nuevos en el horizonte para este año. Se ha necesitado mucho trabajo para poner en marcha una empresa de alimentos, pero ahora es emocionante ver que los productos despegan y que la gente los disfruta.

L&C: – ¿Qué haces para llevar una vida más consciente?

T.T.: – Trato de concentrarme en las cosas pequeñas en las que puedo influir y que pueden tener un gran impacto a largo plazo. Cuando se trata de moda, compro en sitios vintage y elijo marcas sostenibles. También en el caso de la cosmética que consumo y la decoración. Me encanta tener muchas plantas. Además, evito los productos de un solo uso, planifico las comidas y trato de minimizar el desperdicio de alimentos lo mejor que puedo.

L&C: – ¿Un libro, un documental y una película que nos puedas recomendar?

T.T.: – Me encantó el libro Untamed de Glennon Doyle. El dilema social realmente me hizo pensar en cómo paso mi tiempo en las redes sociales y cómo afecta a nuestros hijos. Siento que no he visto una película en mucho tiempo, sólo demasiadas series jaja. Home es genial para los amantes de la arquitectura y el diseño y Modern Love para emocionarse.

L&C: – ¿Tu receta favorita? Cuéntanos cómo la preparas.

T.T.: – Me encanta crear postres saludables y creo que una de mis mejores recetas es este pastel de chocolate súper fácil que creé por casualidad. El pastel se hace solo con plátanos maduros, huevos, dátiles, polvo de cacao crudo y vainilla, y los ingredientes se mezclan en una licuadora. Es muy fácil de hacer y se convierte en este pastel de chocolate con forma de brownie. Me gusta cubrirlo con glaseado de crema de chocolate (ya sea hecho con anacardos o crema de coco batida) y muchos frutos rojos frescos.

L&C: – ¿Cuáles son tus consejos para cocinar de una forma más sana y consciente?

T.T.: – Come tantos colores como puedas. Compra más productos frescos y busca algunas recetas que te gusten y que puedan ayudarte a comenzar. Me gusta mucho hornear y comencé a experimentar con versiones más saludables de postres que me gustaban, así que trata de encontrar la forma que te entusiasme. Planifica tus comidas, haz una lista de compras y concéntrate en minimizar el desperdicio de alimentos.

L&C: – ¿Cómo combinas la construcción de una marca y ser madre con un estilo de vida más consciente?

T.T.: – Algunos días son más difíciles y otros más fáciles jaja. En general, creo que combinar la maternidad y el trabajo a veces es complicado, y es fácil sentir todas las presiones que la sociedad moderna nos da a las mujeres. Intento hacer lo mejor que puedo cada día y sigo recordándome que debemos pensar en nuestras carreras más como un maratón que como una carrera de velocidad.

L&C: – Piensa en una marca sostenible que te guste, ¿cuál es? ¿Por qué la has elegido?

T.T.: – Me gusta mucho Everlane. Me encanta su ropa (la calidad es excelente y los precios son asequibles) y encuentro que la marca es genial, está bien hecha y es fácilmente accesible.

L&C: – ¿Qué le dirías a alguien que está tratando de vivir una vida más sostenible?

T.T.: – Elige una cosa que puedas hacer hoy. Y luego hazlo de nuevo.

L&C: – Antes de terminar, ¿cuáles son tus deseos para este 2022? Personalmente, profesionalmente y para el mundo.

T.T.: – En primer lugar, realmente espero un 2022 saludable para mí, mi familia y mis amigos. El año pasado fue difícil personalmente ya que pasé por algunos problemas de salud y mis amigos también han pasado por muchos. Así que estoy muy feliz de tener buena salud en este momento.

Profesionalmente, espero crear nuevos productos más emocionantes, que puedan ayudar a las personas a vivir una vida más sana y equilibrada.

Para todos, espero que este sea el año en que podamos comenzar a reunirnos sin estrés y celebrar la vida.