fbpx

Los bañadores de este verano son sostenibles

Aún no existe prenda que pueda desterrar al bañador del podio textil veraniego. De ahí que, en un mundo cada vez más globalizado, consciente y responsable, las marcas de trajes de baño que trabajan éticamente con materiales regenerados, ganen terreno y se impongan con géneros más tecnológicos e innovativos.
Desde Less&Conscious te invitamos a descubrir nuestras firmas de bañadores sostenibles favoritas -nuevas y establecidas-. Lo que más nos gusta es que se enfocan en aprovechar los recursos y fomentar la economía circular, siguiendo las tendencias y haciéndonos sentir a gusto con nuestros cuerpos.

Pero, antes de elegir tu preferida, ¿cómo saber si una marca es verdaderamente sostenible? Estos son los datos para que tengas en cuenta a la hora de decidir donde comprar:


PRODUCE ÉTICAMENTE
Busca tener el menor impacto posible en el ambiente, minimizando los efectos indeseables del ciclo de vida del producto y comercializando de forma responsable, más humana y sostenible.


FABRICA CON MATERIALES ECO-FRIENDLY
Utiliza materia prima ecológica y es consciente de que la elección de la tela afecta directamente el abastecimiento de materiales, su procesamiento, y las perspectivas de fin de vida útil.


RETRIBUYE A LA COMUNIDAD
Tiene un compromiso social a través del cual empodera a sus trabajadores, respetando sus derechos, brindándoles buenas condiciones laborales y creando una conexión real con sus equipos.


UTILIZA PACKAGING CONSCIENTE
Presenta sus productos de manera sostenible y tiene en cuenta el impacto de todo el proceso de producción, transporte y reciclado de las etiquetas, bolsas y cajas, utilizando materiales biodegradables y/o reutilizables.

Ahora sí, a lo que hemos venido: estas son nuestros bikinis y enterizas seleccionadas para bailar con las olas. ¿Cuál te gusta más?

THE FINA BOTTOM IN OLIVE GREEN BY LA VERANO

SHOP

LA Verano- Hong Kong crea productos conscientes que beneficien a las mujeres en todo el mundo mientras eleva a todos los involucrados en el proceso. Como parte de su viaje de sustentabilidad, buscan serlo en todos los sentidos de la palabra, a través de la selección de materiales, el empaque y la ética de trabajo.

BLOOM BRA IN LIGHT BLUE BY B THE BEACH BRAND

SHOP

B the Beach Brand fusiona sencillez, sensualidad y sostenibilidad, creando siluetas puras, atemporales y elegantes. Todas sus piezas están diseñadas y hechas a mano responsablemente en un taller local en Barcelona con transparencia, ética y sostenible como prioridad.

OPEN-BACK BIKINI TOP & HIGH-WAISTED BIKINI BRIEFS BY COS

SHOP

COS nos invita a sumergirnos en el verano con sus últimos trajes de baño hechos con ECONYL®, una fibra de nylon regenerada hecha de desechos que incluyen las redes de pesca del océano.

ISLA TOP IN BIANCO BY SOLITAS SWIMWEAR

SHOP

Bajo el lema: «Convirtiendo el problema global de residuos, en moda de playa sostenible. Un paso a la vez.”, Solitas Swimwear se enfoca sobre todo en los materiales, recuperando el plástico del mar y convirtiéndolo en un nailon ecológico que luego transforma en trajes de baño conscientes.

TOP & BRAGA BIKINI VALLE BY NAEL

SHOP

Natalia y Elvira idearon Nael cuando aún vivían en Shanghái, con la idea de crear una marca que transmitiera valores sostenibles, moda y pasión por viajar. Además, querían crear diseños que permitieran que las mujeres se sintieran libres mostrando sus cuerpos en bikini. Definitivamente lo han logrado. Celebramos los diseños de Nael, que realzan la forma natural de cada cuerpo con materiales de alta calidad conscientes con el planeta.

WAVE ONE PIECE BY ZULU & ZEPHYR

SHOP

Sus fundadoras Candice y Karla Rose se propusieron evocar la era de la moda australiana de su madre en la década de 1970 con los diseños de Zulu & Zephyr. Ahora, acercándose a diez años como una de las marcas favoritas de Australia, Zulu & Zephyr puede hablar con autoridad sobre sostenibilidad, habiendo introducido muchas certificaciones y materiales ecológicos en sus procesos, como ECONYL, algodón orgánico certificado GOTS, OEKO-TEX, REPREVE.

¡Compártenos por Instagram tus marcas de bañadores sostenibles favoritas!