indi & cold, un paso más hacia la sostenibilidad

indi & cold, un paso más hacia la sostenibilidad

Hoy os queríamos hablar de indi & cold, una de nuestras marcas de moda española favoritas. Esta empresa, trabaja cada día por reinventarse e incorporar nuevos tejidos y técnicas en el camino hacia una sostenibilidad completa. 

Nos importa mucho el futuro del planeta y nos gusta definirnos como marca consciente. Sabemos que el camino hacia la sostenibilidad es largo e implica cambios importantes a muchos niveles, pero como en casi todo dentro de nuestra filosofía, creemos en los pequeños pasos.”

Y esta primavera verano, con su nueva colección introducen muchísimos tejidos y novedades que nos encantan y ¡os queríamos contar!

Polyester reciclado, lino, algodón orgánico, Tencel Lyocell, o Lenzing Ecovero. ¿Os suenan verdad? La peculiaridad de todos estos tejidos es que se producen de forma respetuosa con el medio ambiente. 

POLYESTER RECICLADO: se produce a través de la recolección de plásticos de la naturaleza, que posteriormente se convierte en fibras para hacer prendas de ropa. 

LINO: es un tejido resistente y duradero que además necesita mucho menos agua que el algodón.

TENCEL® LYOCELL: es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC). 

LENZING ECOVERO: es un tipo de viscosa ecológicamente responsable. Las fibras LENZING™ ECOVERO™ se producen con celulosa obtenida de recursos renovables de madera y su fabricación genera hasta un 50% menos de emisiones y de impacto en los recursos de agua.

LENZING MICRO MODAL: esta fibra es semi-natural. Es extraída de la madera de haya y transformada mediante una técnica respetuosa con el medio ambiente, ya que se fabrica mediante el proceso de producción Edelweiss. Este proceso de transformación de la madera en pulpa y luego en fibra es desarrollado por Lenzing en Austria sin emisión de carbono.

Pero no sólo la elección de los tejidos son importantes en el camino hacia la sostenibilidad, si no también las técnicas utilizadas en la producción. Como es el caso de los tintes y químicos. En Indi&Cold se han pasado a la estampación digital en la mayoría de sus prendas, Esta técnica digital es más respetuosa con el medio ambiente por tener una huella ecológica menor ya que se utiliza menos agua que en la estampación tradicional y al mismo tiempo, se evitan excedentes de tejido, porque no se requieren mínimos de producción.

Además esta nueva colección han incorporado el Tinte Eco Finish, y tú te preguntarás, ¿y qué tienen de malo los tintes tradicionales? La tintura tradicional requiere 12 litros de agua por kilo de ropa mientras que este nuevo sistema, reduce el consumo a un único litro por kilo. 

Se reducen también a la mitad la utilización de químicos y huella de carbono al no tener que utilizar energía para calentar el agua.

Y también han incorporado el Lavado de Ozono Denim ya que los lavados que se suelen hacer en el tejido denim utilizan una gran cantidad de corrosivos químicos muy contaminantes. 

Utilizando un generador de ozono y aprovechando su poder oxidante, limpiamos el índigo del denim sin necesidad de utilizar esos productos químicos.

Estos cambios son los que demuestra que una empresa se preocupa por su impacto en el planeta y busca mejorar cada día para cuidar de él. Como siempre os decimos, los cambios no son de la noche a la mañana y todo lleva su tiempo, pero con ganas y esfuerzo las cosas se consiguen.

Estamos muy felices de contar con esta marca en nuestro directorio. Puedes descubrir más sobre sus prácticas de sostenibilidad y las prendas hechas con estos materiales y técnicas aquí.